Sistema Vertical de hortalizas sin la necesidad de tierra !!!

La Acuahorticultura es una técnica de cultivo en la cual se obtienen peces y hortalizas en un mismo sistema de producción. Es la combinación de un sistema de acuicultura de recirculación con un sistema hidropónico en el cual las plantas reciben la mayoría de los nutrientes necesarios para su crecimiento directamente del agua de cultivo de los peces. 

La tendencia a la mega-urbanización de las ciudades de América Latina y el Caribe, asociada a los problemas de contaminación  y marginalización socio-económica de sus suburbios, está vinculada a las graves limitantes que afectan el desarrollo rural de los países de la Región. El poblador  suburbano con escasos recursos, bajos ingresos, incertidumbre laboral y un cada vez más limitado acceso a las fuentes de alimentos, requiere un esfuerzo muy especial de los gobiernos, instituciones y agencias, y de toda la Región en forma global.  (FAO ).

 


La Hidrocultura se a caracterizado por ser una técnica de fácil aprendizaje y que cualquier persona con un poco de orientación puede llevar acabo,

El incremento de la población a nivel nacional es un tema preocupante ya que los sistemas actuales de producción de alimentos no son suficientes.

Es por eso que la hidrocultura llega a ser un sistema que puede solucionar esta problemática ya que no requiere de grandes extensiones de tierra, el ahorro de agua, el ahorro de espacio, el ahorro de tiempo son sus principales fortalezas.